Congestión invisible en puertos clave impacta la logística global

La disrupción en las recaladas de buques está generando demoras en importantes puertos del mundo, afectando directamente la fluidez del comercio internacional y los tiempos de entrega de mercancías.

🔎 En el Grupo López Mena estamos monitoreando este fenómeno global para proteger tus operaciones. Si tu carga depende de rutas internacionales, podemos ayudarte a anticipar retrasos, reprogramar rutas o gestionar con mayor eficiencia los tiempos de tránsito.

¿Qué está pasando?

Una nueva forma de congestión está afectando a los principales puertos del mundo. A diferencia de los escenarios tradicionales, donde las embarcaciones forman largas filas visibles en altamar, hoy se vive una congestión invisible, producto de retrasos acumulados en las recaladas de buques.

Esto ocurre debido a los desvíos obligados en las rutas marítimas, principalmente por el conflicto en el mar Rojo. Los buques están llegando fuera de sus ventanas programadas, colapsando la planificación portuaria sin generar saturación física en los accesos.

¿Cuáles son las consecuencias?

📍 Demoras operativas en puertos como Singapur, Róterdam o Dubái.

📍 Reprogramación constante de itinerarios marítimos.

📍 Impacto en la cadena de suministro, tiempos de entrega y costos.

Como operador logístico, desde el Grupo López Mena te acompañamos con información precisa, soluciones ágiles y un equipo humano que sabe cómo actuar ante escenarios de alta complejidad.

🧭 Anticípate con nosotros. Escríbenos y planifica tu operación con visión internacional.