Se informa  que de manera temporal y hasta nuevo aviso las importaciones de equipos celulares se encuentran restringidas.

Esto debido a que según la Resolución No. 049-2015 del COMEX (Comité de Comercio Exterior) sobre las restricciones y la cuota global para las importaciones de celulaes en el año 2016, no ha sido renovada aun para el 2017. Por lo que en, en este momento la Aduana del Ecuador no esta procesando las declaraciones aduanaeras de celulares ya que al no existir una cuota o cupo establecido, no tienen de donde ir mermando las importaciones de este año.

 

Al momento todos los courrier que han importado celulares están con las mercancias detenidas en aduana hasta nuevo aviso por parte del COMEX.

El problemas es que de arribar celulares a Ecuador la ley aduanera indica que la empresa courrier tiene 30 días calendario para transmitir la declaración, caso contrario las mercancías caen en abandono tácito, y para en lo posterior levantar este abandono se deberá cancelar una multa del 50% del salario básico unificado es decir (187,50) por cada uno de las multas de abandono.

Fuente: Panalpina Ecuador S.A.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by