Boletín No. 164-2018
SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR

Se recuerda a los Operadores de Comercio Exterior y usuarios en general que tengan trámites relacionados con aprehensión de mercancías y/o vehículo, observar las siguientes recomendaciones:

Cualquier información sobre el proceso de aprehensión de mercancías y/o vehículo, deberá ser solicitada únicamente a los servidores de Aduana en las Oficinas de Atención al Usuario del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

La atención es gratuita, por lo tanto, no se deberá entregar, pagar ni depositar dinero a persona alguna.

El trámite puede ser ejecutado directamente por el usuario propietario de mercancías y/o vehículo; o si lo prefiere, con el patrocinio de un abogado.

El valor que debe pagar al SENAE corresponde a tasa por bodegaje, y de ser el caso, la multa respectiva; la(s) cual(es) puede(n) ser cancelada(s) en las agencias bancarias o mediante tarjeta de crédito.

Enfatizamos al público en general que la atención en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador es GRATUITA. Por lo tanto, si un servidor aduanero o cualquier otra persona le solicita dinero, depósitos o valores, presente su denuncia al 1800 DELITO (335486).

Fuente: INFOCOMEX 2018-028

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by