“La iniciativa BASC refleja el compromiso de las empresas por mejorar su entorno, y a su vez, desalentar los fenómenos que afectan los intereses del país”

Las amenazas en el comercio mundial son una situación que no se debe desconocer. El riesgo es una constante para cualquier empresa sin importar el tamaño o reconocimiento que posea, pues éste puede aparecer en alguna parte del proceso, medio de transporte o actor que interviene en la cadena de suministro del comercio internacional.

BASC es reconocido a nivel global como modelo de cooperación entre el sector privado, gobiernos y entidades internacionales gracias a sus resultados positivos.

Es por esto, que se debe buscar las herramientas indicadas para adoptar condiciones de control y prevención en toda la cadena física de distribución nacional e internacional, opciones claras y seguras como las que ofrece BASC -Business Alliance for Secure Commerce.
BASC es una alianza empresarial internacional apoyada desde sus inicios por la aduana de los Estados Unidos, que promueve desde 1996, un comercio seguro en cooperación con gobiernos, aduanas y organismos internacionales.
Esta entidad se encuentra constituida como una organización sin ánimo de lucro que cuenta con el aval y el reconocimiento internacional, por su búsqueda de estrategias para resolver serios problemas que constituyen una amenaza constante para el sistema de comercio exterior: El narcotráfico, el contrabando, el lavado de activos, el terrorismo, entre otros.
Por ello, la prevención es la mejor forma de combatir estos delitos que cada vez son más frecuentes, con un método apoyado en la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad en las empresas, basado en la Norma BASC y Estándares Internacionales de Seguridad, para más de 15 sectores económicos, estándares homologados hoy con el programa C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) de la Aduana Americana.
La misión de BASC es contundente: facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad, aplicados a la cadena logística del comercio internacional, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial.

La cooperación que forma BASC con sus empresas asociadas se fundamenta en un intercambio permanente de experiencias, información y capacitación, lo cual ha permitido a las diversas partes aumentar sus conocimientos y perfeccionar sus prácticas, todo impulsado en un esfuerzo por mantener las compañías libres de cualquier actividad ilícita, y a la vez facilitar los procesos aduaneros de las mismas.

 

Fuente:

http://www.bascoriente.org

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by