El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador – Senae informa que de acuerdo al Boletín No. 432 “Alcance al boletín no. 398 Recaudación Electrónica de valores correspondientes a los servicios prestados del Depósito Temporal” publicado el 12 de diciembre del 2016 en donde se menciona que se dará a conocer a través de boletín informativo la incorporación de otros Depósitos Temporales a este nuevo esquema de recaudación electrónica; por ello comunicamos que a partir del 18 de enero del 2017 se integrarán al esquema antedicho los siguientes depósitos, quienes recaudarán a través de las Instituciones Financieras autorizadas para el efecto.

DEPÓSITO TEMPORAL INSTITUCIÓN FINANCIERA RECAUDADORA
INARPI Produbanco
Banco Guayaquil
QC TERMINALES Produbanco
EMSA Produbanco
CARGO SERVICE Produbanco

 

Es importante recordar que las mejoras implementadas al proceso de recaudación del Depósito Temporal tiene como principal beneficio agilitar el proceso de pago que realiza el usuario, ofreciendo mayor cobertura y disponibilidad de canales de recaudación 24/7.

Considerar que para el pago de una factura emitida por el Depósito Temporal, este le debe entregar un número el cual se lo ha denominado “Número de Liquidación”, con el cual debe realizar el pago en las Instituciones Financieras autorizadas, a través de ventanilla o banca virtual.

Es importante indicar que el proceso de implementación de los Depósitos Temporales es progresivo, por lo que se comunicará por esta misma vía la incorporación de nuevos Depósitos Temporales.

En consecuencia, todas las facturas emitidas por los Depósitos Temporales mencionados anteriormente a partir del 18 de enero del presente año deben ser pagadas indicando el “Número de Liquidación” en la Institución Financiera recaudadora, así como las facturas pendientes de pago hasta el 17 de enero del presente año.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Fuente:

www.aduana.gob.ec  I  Boletín 467

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by