Boletín No. 039-2018
SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR

Se comunica a las Agencias de Carga de Exportaciones, Consolidadoras y Depósitos temporales tipo paletizadoras, que a partir del Lunes 19 de marzo de 2018 se implementará el proyecto “Registro de entrega de mercancías a depósitos temporales tipo paletizadoras – REM”, cuyo objetivo es garantizar el correcto ingreso de la información de la mercancía a ser entregada en la paletizadora y registrada en el sistema Ecuapass.

El proyecto consiste en la transmisión del documento electrónico REM por parte de las Agencias de carga y consolidadoras, para lo cual se deben considerar lo siguiente:

• Las Agencias de carga de exportaciones y consolidadoras habilitadas en el sistema Ecuapass, deben realizar la transmisión del REM desde el portal externo del sistema informático Ecuapass, luego en el menú principal: Trámites Operativos > Elaboración de e – Doc Operativo > Documentos electrónicos > Cargas > Exportación > Registro de entrega de mercancías a depósitos temporales tipo paletizadora – REM.

• Solo se debe transmitir REM para la carga cuya mercancía corresponda a flores y se encuentre dentro de las partidas arancelarias 0602, 0603 y 0604, y siempre que la carga ingrese a los depósitos temporales tipo paletizadoras.

• Por cada ingreso de carga a la paletizadora, la agencia y/o Consolidadora debe realizar la transmisión de un REM.

• La paletizadora al momento de la transmisión del IIE debe asociar el número del REM, previamente transmitido por la agencia de carga o Consolidadora.

Nota: Se adjunta el formato en Excel que puede ser utilizado por las agencias y consolidadoras para los envíos masivos de información, a través del portal externo del sistema informático Ecuapass.

Fuente:

INFOCOMEX 2018-009

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by