Grupo López Mena aprende permanentemente de los organismos reguladores de Comercio Exterior, en tal sentido esta información es tomada de las publicaciones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA):
- Sabías que en la 6ª Enmienda del Sistema Armonizado (2017), la partida arancelaria 6908 ha sido borrada y combinado con la partida 6907
- Como la industria y el comercio ya no distinguen entre productos cerámicos sin esmaltar y esmaltados, la nueva partida 6907 se renueva para clasificar las baldosas cerámicas en función de la absorción de agua, para alinearse con la práctica de la industria.
- Sabías que, entre otros, en la 6ª Enmienda del Sistema Armonizado (2017) un nuevo encabezamiento ha sido creado con productos a ser clasificados como palos autofotos (selfie)?
- La partida es la 9620.00 y fue creada para clasificar monópodos, bípodes y trípodes.
- Sabías que en la 6ª Enmienda del sistema armonizado (2017), motocicletas eléctricas se clasifican en un nuevo código?
- La partida arancelaria es 8711.60
- Sabías que en la 6ª Enmienda del Sistema Armonizado (2017) ahora hay una específica para la subpartida MDI polimérico que se clasificó previamente junto con otros productos bajo “Otras resinas amínicas”?
- El MDI polimérico y sus variaciones son materias primas importantes para recubrimientos y adhesivos. Sus aplicaciones principales incluyen aislamiento de construcción, interiores de muebles, componentes automotrices y suelas de zapatos.
- Sabías que en la 6ª Enmienda del Sistema Armonizado (2017) En la partida 8469, que cubría las máquinas de escribir, se ha suprimido debido a la evolución de la tecnología
- Otros títulos y subtítulos que lo mencionan se han modificado en consecuencia.
Deja un comentario