Boletín 67-2019 SENAE

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Comunica:

Se comunica a los operadores de comercio exterior, a los servidores del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y al público en general que en virtud de la disposición Transitoria Segunda de la Resolución Nro. SENAE-SENAE-2019-0048-RE “Procedimiento simplificado para otorgar facilidades de pago, en aplicación de lo previsto en el Art. 116 del Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones” que indica:

Hasta la implementación del sistema informático en aplicación de la presente resolución, el proceso de facilidades de pago respecto a los casos previstos en las letras b), c) y d) del artículo 3 se lo efectuará de forma manual, debiéndose utilizar el pago ordinario para la cancelación de las cuotas aprobadas.

Para las solicitudes de facilidades de pago que se enmarquen dentro de la disposición antes descrita, el deudor deberá llenar el formulario físico de solicitud de facilidades de pago e ingresarlo a través de secretaría de la Dirección Distrital correspondiente, de acuerdo a los anexos que se detallan a continuación:

·         Solicitud para facilidades de pago en multas – Anexo Nro. 1 (click para descargar)

·         Solicitud para facilidades de pago en obligaciones determinadas en procesos de control posterior – Anexo Nro. 2 (click para descargar)

·         Solicitud para facilidades de pago en procedimiento de ejecución coactiva – Anexo Nro. 3 (click para descargar)

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Fuente: INFOCOMEX 2019-042

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by