El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior que a partir del día de hoy podrán realizar la descarga del programa para instalar el nuevo aplicativo de firma electrónica que será utilizado en el sistema Ecuapass a partir de la siguiente semana.
Para realizar la instalación del mismo se pone a su disposición los archivos explicativos adjuntos (ver adjuntos) y la presentacion de las capacitaciones que fueron impartidas a nivel nacional publicada mediante Boletín Nº 68-2017 (Ver adjunto).
El uso del nuevo aplicativo de firma electrónica será activado por módulos de acuerdo al cronograma adjunto (Ver adjunto), sin embargo, sugerimos que todos los Operadores de Comercio Exterior realicen la descarga e instalación del nuevo aplicativo con anterioridad a fin de que se encuentre listo para la próxima implementación.
Cabe recalcar que los módulos para los cuales no se encuentre activo el nuevo esquema, se deberá continuar utilizando el esquema de firma digital actual.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Fuente:

www.aduana.gob.ec  I  Boletín 24-2017

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by