AGROCALIDAD
Certificado Fitosanitario de Exportación para material vegetal.

Resolución No. 0088
AGROCALIDAD

Resuelve,

Artículo 1.- Una vez verificado que el exportador cuente con la Autorización de exportación de semilla emitido por la Subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería, AGROCALIDAD emitirá el Certificado Fitosanitario de Exportación para material vegetal de propagación siempre y cuando el producto cumpla con todos los requisitos fitosanitarios establecidos por el país importador.

Artículo 2.- El Certificado Fitosanitario de Exportación a excepción de material vegetal de propagación de palma africana, banano y especies de ornamentales, será un documento de acompañamiento a la Declaración Aduanera de Exportación.

Artículo 3.- Las partidas arancelarias que corresponden a material vegetal de propagación de varias especies vegetales que están sujetas a control son las siguientes: 0601.10.00, 0601.20.00, 0602.10.90, 0602.20.00 y 0602.90.90.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Única.- Las medidas adoptadas en la presente resolución tendrán una validez de 2 años contados a partir de la vigencia de la misma.

DISPOSICIÓN GENERAL

Única.- Para efectos de la presente Resolución el término “Material vegetal de propagación” incluye: semillas, plantas y partes de plantas (en las que se incluyen in vitro).

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- De la ejecución de la presente Resolución encárguese a la Coordinación General de Sanidad Vegetal de AGROCALIDAD.

Segunda.- La presente Resolución entrará en vigencia 21 días después de su suscripción sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Fuente:
INFOCOMEX 2017-033

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by